En la inmensidad de Internet, la
información que nos importa se difumina y, aunque tratamos de estar al día, no llegamos a
ver las novedades, se pierden entre tanta información como se muestra.
En la construcción de nuestro Entrono
Personalizado de Inserción, deberíamos contar con una herramienta que explore y
rastree dichas novedades por nosotros/as y nos las notifique cuando se
produzcan. Puede que te interese monitorizar la
presencia en la red de una empresa, de un personaje, de ti mismo/a o de otra
información que te resulte de especial interés. Pues bien, una
herramienta para hacerlo es Google
Alert, con la que utilizando una "etiqueta" o unas pocas palabras
determinaremos la búsqueda o rastreo.
¿No sabes cómo utilizarla? Puedes aprender con este tutorial de RocaSalvatella en YouTube.
Aplícalo en tu EPI 2.0 creando alertas para
Tomaremos como ejemplo el caso de Manuela Rivera, Graduada en Educación Infantil (magisterio), interesada en opositar y en trabajar en centros privados.
- Seguir una noticia en desarrollo. Consulta de Búsqueda: "Educación Infantil", "Oferta de empleo público 2013"
- Mantenerte informado acerca de la competencia o de un sector en concreto o de un producto. Ejemplos: "Escuela Infantil", Red de centros Trastes de educación infantil.
- Obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o de relevancia.
- Saber si se habla de ti o de tu trabajo en Web, por ejemplo, introduce tu nombre completo entre comillas “Manuela Rivera" o tu Nick o nombre de usuario de alguna red social “@mrivera”
No hay comentarios:
Publicar un comentario